domingo, 18 de octubre de 2009

Celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza


El pasado día 16 de octubre, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, los alumnos y maestros del CEIP Tenteniguada celebraron diferentes acciones con el objetivo de tomar conciencia de la situación de pobreza que hay en el mundo y lo que podemos hacer cada uno para cambiar esa situación.


Entre las acciones puestas en marcha, los alumnos elaboraron una redacción sobre la pobreza. De estas se seleccionaron algunas para leerlas en el acto que tuvo lugar ese mismo día, y el resto formaron parte de carteles que quedaron situados en los pasillos del Colegio, junto a cada aula, acompañando a las pancartas reivindicativas también elaboradas por los alumnos del centro.


El alumnado de tercer ciclo, preparó un cartel para que el resto de los alumnos del colegio escribieran frases sobre la Erradicación de la Pobreza. Este cartel se denominó Manifiesto para la Erradicación de la Pobreza en el que también participaron alumnos del CEIP El Rincón.


Además, el alumnado de tercer ciclo montó una choza fabricada con ramas y cartones, en el terreno de infantil, presentándose como símbolo de la actividad y en torno a la cual se desarrollaron las acciones previstas para ese día.


A modo de conclusión sobre lo trabajado, se reflexionó sobre la necesidad de enviar ayuda a los países con problemas, pero no sólo ayuda en cuanto a alimentación o materiales de primera necesidad en momentos puntuales (ropa, zapatos...), sino también aquella ayuda que les procure el desarrollo como: formación, construcción de edificios... para que dejen de necesitarla y puedan avanzar por sí mismos.


La Comunidad Educativa del centro también se comprometió a participar en la carrera solidaria para ayudar a Costa de Marfil y realizar actividades de ayuda a Nepal y mozambique; así como recoger ayuda para las situaciones más cercanas de nuestro municipio y de Canarias.

6 comentarios:

tony dijo...

Hola a todos me llamo Tony, estuve en esa celebración y me gustó mucho. Creo que debería haber más colegios con estos principios solidarios. Por mi parte me alegro de estar en un colegio tan solidario que piensa en los otros países tan necesitados, por mi parte estoy muy contento de estar aquí. Adiós.

María dijo...

Hola soy María me gusta mucho el blog del colegio porque es muy bonito y divertido

Elías dijo...

Hola soy Elías a mí me gusta este colegio porque es muy solidario, no como los otros colegios.

Lara dijo...

Hola soy Lara, me ha gustado este día porque todos los niños y niñas hemos aprendido la solidaridad.

jose miguel dijo...

Me gustó lo de EDUCANEPAL, porque hicimos juegos y vimos cosas que demuestra que por eso hay que luchar por la pobreza.

carmen nieves dijo...

hola a todos yo estuve en esa celebracion y fue muy divertida y ese colegio es el mejor que e estado los quiere mucho carmen nieves perez galvan recuerdos a todos y saludos sobre todo Bartolo que me ayudo mucho muchos besos